4º NOTICIAS: La actualidad vista por niños y niñas (Edición Nº 2)

¿HACEMOS NUESTRO PROPIO PERIÓDICO?

Comenzamos el tercer trimestre, con la publicación de un nuevo número del periódico «4º NOTICIAS».

El alumnado de 4º de Primaria sigue trabajando, entre otros contenidos, la noticia y la entrevista en el área de Lengua y, en una educación competencial, llevar a la práctica lo aprendido resulta muy enriquecedor.

Las circunstancias que nos están tocando vivir, nos dan la oportunidad de contar nuestras vivencias, dar nuestras opiniones o crear noticias. De este modo, diferentes niños y niñas, de forma voluntaria, siguen aportando sus textos para que cada semana se publique un nuevo ejemplar.

Esta actividad fomenta la práctica de algo tan importante como la expresión escrita, además de otros aspectos como el uso de las tecnologías (envían sus trabajos a través de diferentes medios tecnológicos, escriben algunas noticias en Word, buscan imágenes online,…), compartir sus producciones con el resto de la comunidad educativa (se realiza una publicación  digital que se comparte con las familias y los demás compañeros/as), se posibilita de alguna manera el contacto entre los niños/as en un período de confinamiento, así como poder expresar sus ideas, opiniones o sentimientos, lo que puede ser muy saludable en estos momentos.

Agradecemos el trabajo y el esfuerzo tanto de los alumnos y alumnas como de las familias.

*Cada viernes se publicará un nuevo nº del periódico.

Julio Manuel Troncoso Moguer (Tutor 4º EP)