BENDICIÓN DE NUEVAS INSTALACIONES EN EL COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS NIEVES

IMG_0884 (2)

En la mañana del 6 de octubre, el Arzobispo de Sevilla ha bendecido las nuevas instalaciones del Colegio Diocesano de Ntra. Sra. de las Nieves en la localidad de Los Palacios y Villafranca. Se han erigido unas nuevas edificaciones sobre la cubierta del colegio, donde se han construido dos nuevas aulas destinadas a los dos cursos de Formación Profesional Básica. Adicionalmente se han adaptado los accesos, se han prologado las escaleras hasta el último forjado, una nueva galería y se ha transformado la azotea para su uso como patio descubierto.

En el acto de bendición, Monseñor Asenjo estuvo acompañado por el Vicario Episcopal de la zona Este, Diego Pérez, además del vicario parroquial de Ntra. Sra. de las Nieves. El Ayuntamiento de Los Palacios estuvo representado por el Segundo Teniente de Alcalde, Delegado de Educación, Jesús Condán. Por parte  de la Fundación Victoria Díez, asistió y presentó las nuevas instalaciones, el gerente de la Fundación, José Luis del Río, junto con los arquitectos del estudio ARQ Asociados y el representante de la constructora Rialora SL, ambos de Los Palacios. Por parte del centro educativo participó el director, Francisco Navas, junto con su equipo directivo y la presidenta del AMPA, Consolación Sollo.

La inversión total ha ascendido a algo más de 150.000 €, que ha sido financiada por la Fundación Victoria Díez y avalada por la Archidiócesis de Sevilla. Los padres de los alumnos del centro, a través del AMPA se han comprometido a colaborar económicamente a sufragar el coste de esta obra, siempre en la medida de sus posibilidades.

Con esta obra se refuerzan las estructuras del centro para que redunden en beneficio de toda la comunidad educativa.

D. José Luis del Río Ocaña – Gerente de la Fundación

Fuente: Fundación Diocesana de Enseñanza «Victoria Díez» de Sevilla