Cuaresma 2023

Hoy, Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma, un tiempo litúrgico que concluirá en la ‘hora nona‘ del Jueves, Santo, justo antes del inicio de la Misa de la Cena del Señor. También hoy arranca la serie de vídeos en los que el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, nos irá adentrando en este tiempo en el que la Iglesia nos prepara para la Pascua del Señor.

El primer audiovisual ha sido publicado hoy miércoles. Monseñor Saiz Meneses recuerda que comenzamos una nueva Cuaresma, en la que “por desgracia, continúa la guerra en Ucrania, así como otros conflictos en el mundo que no ocupan portadas en los medios de comunicación, como hemos visto en el reciente viaje del papa Francisco”. Mirando a lo que sucede en España, el arzobispo afirma que “en nuestro país se aprueban leyes que atentan contra la vida humana del no nacido, olvidando que la vida humana es un don de Dios, y nadie puede disponer de la vida de otro ser humano”.

Cada domingo de Cuaresma, a partir del 26 de febrero, los medios de comunicación diocesanos publicarán vídeos de un minuto de duración con una breve reflexión del prelado sevillano.

Fuente: Archisevilla.org