LITURGIA DE BENDICIÓN DE IMÁGENES DEL NIÑO JESÚS EN PARROQUIAS Y COLEGIOS

Queridas familias:

La ceremonia de la bendición de las imágenes del Niño Jesús es un momento especial, tanto para los niños como para las personas mayores. Celebración entrañable que nos preparará a vivir con solemnidad y alegría el misterio de la Navidad: ¡Dios se ha hecho hombre! ¡Dios se ha encarnado por mí!

Tradicionalmente, unos días antes de Navidad, celebrábamos en la Catedral de Sevilla, presidida por nuestro Arzobispo, la bendición de imágenes del Niño Jesús que después llevaríamos a nuestras casas para colocarlas en el Belén y recordar el nacimiento de Jesús.

El año pasado por la pandemia no se pudo hacer y este año se sigue considerando por el mismo motivo no celebrarla tampoco.

Dado que hay muchas parroquias y algunos colegios que también la celebran. Este año, a los organizadores les ha parecido bien enviar el rito que se emplea en la celebración de la Catedral para que sirva de orientación a quien lo desee.

En años anteriores, tanto niños como adultos hemos disfrutado del buen hacer de los alumnos del Colegio San José de Sevilla/Sagrados Corazones en la representación de los Misterios Gozosos y con el Coro de la Hdad. de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos.

Esperamos que esta celebración sea una ocasión para poner de relieve la gran importancia de la celebración del nacimiento de Jesús. Que María nos ayude a preparar nuestro corazón en estos días de Adviento para recibir a Jesús que viene dispuesto a colmarnos de dones, a transformar nuestra vida, a robustecer nuestra fe.

Con este deseo, recibid un afectuoso saludo de Juan Manuel Granado y María Dolores Sánchez-Campa.

Delegados diocesanos de Familia y Vida.