Plan de Formación’22: “Prevención del tabaquismo» (1º ESO)

La Delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento palaciego ha impartido un taller sobre la prevención del consumo de alcohol en adolescentes para alumnos del Colegio Diocesano Ntra. Sra. de las Nieves. Este taller que está incluido en las Jornadas de Salud 2022, forma parte de las actividades de promoción y prevención que se realizan a lo largo del año en todos los centros educativos de la localidad.

Dentro de las actividades de promoción de la salud y de prevención de drogodependencias que se programan cada curso escolar, se encuentra el taller de Prevención del Tabaquismo, destinado a 1º ESO. Estas actividades se realizan en todos los centros educativos de secundaria del municipio.

El taller sobre la Prevención del Tabaquismo se trabaja desde un enfoque participativo, invitando continuamente al alumnado a la reflexión lanzando preguntas sobre distintas cuestiones, además se explica por qué un/a adolescente se inicia en el consumo, cuáles son los riesgos en la salud de consumir, y por qué se convierte en una adicción. El taller ha sido impartido por Sonia Real, técnica de Ciudades ante las Drogas.

Un año más, nos gustaría felicitar y agradecer a Sonia su profesionalidad, el buen trato que ofrecieron a nuestro alumnado y el agrado con el que realizan su trabajo. Gracias por contribuir en la formación integral de nuestro alumnado.