Proyecto: «Los Reyes Magos» (AAI)

Desde el Aula de Apoyo a la Integración del Colegio Diocesano Ntra. Sra. de las Nieves, enmarcado en el Programa Específico “Lectoescritura y Fluidez Lectora”, y más concretamente en el proyecto “Cuentacuentos”, venimos trabajando desde años la competencia lectora con la convicción de que la lengua y la literatura no son simplemente recursos de utilidad en un nuestra vida diaria, sino también un arte y una forma de expresión de los sentimientos, y por tanto, no sólo nos enseñan a leer, hablar y escribir de modo más efectivo, sino también nos dan una formación humanística que nos hace mejores personas, mostrando las complejidades de la naturaleza humana y aportando capacidad de juicio crítico y conciencia ética.

Es por ello que, como felicitación de Navidad, os ofrecemos este vídeo que han desarrollado algunos de nuestros alumnos, dónde no sólo se han encargado de escribir, reproducir, leer, memorizar e interpretar las páginas del libro “Los Reyes Magos” de Meritxell Martí y Xavier Salomó (Ed. Combel, 2018), sino también, como podréis comprobar en el mismo vídeo, nos muestran sus sentimientos, miedos e inseguridades, y como no, también nos muestran su fuerza y su capacidad de sobreponerse a las adversidades.

De nuevo, desde el Aula de Apoyo a la Integración del Colegio Diocesano Ntra. Sra. de las Nieves, os deseamos Feliz Navidad de todo corazón, y especialmente se la deseamos a ellos, a nuestros protagonistas. No hay mejor ejemplo de superación que nuestro propio alumnado.

Paco Ramos Moreno

Profesor de Pedagogía Terapéutica