XXXVI SEMANA CULTURAL (21 y 24 de Febrero) – «LAS COLEOLIMPIADAS»

La Comunidad Educativa del Colegio Diocesano Ntra. Sra. de las Nieves ha preparado para estos días, con motivo de la Semana Cultural, sendos programas de actividades tanto para los alumnos de infantil y primaria como para los de Educación Secundaria y FPB. La programación consta de talleres muy variados con motivo del proyecto de Centro: «Las Olimpiadas».

En la primera jornada de la Semana Cultural, se desarrollaron varios de estos talleres:

• Plástica.
  • Gastronomía saludable: Libro de recetas.
  • Danza griega para los actos de la inauguración de las olimpiadas.
  • Vídeo documental: «LAS COLEOLIMPIADAS».

En la segunda jornada, se celebraron «Las Coleolimpiadas» en el Estadio Municipal «Marismas». Dicha celebración se compuso del siguiente programa:

1. Actos inaugurales de «Las Coleolimpiadas»:

• Entrada de la bandera olímpica, junto con los carteles de los valores (suena el himno olímpico).
  • Encendido de la antorcha y recorrido por el campo de fútbol. Un alumno de cada clase hizo un tramo por el campo de fútbol, desde EI 3 años a 1º FPB, hasta hacerla llegar junto a la bandera.
  • Discurso de apertura realizado por el Director.
  • Juramento Olímpico.
  • Desfile de los países participantes con sus banderas. Desde EI 3años hasta 1º FPB, con los profesores.
  • Una vez en el campo realizamos la danza griega.

2. Actividades atléticas en la pista de atletismo.

• Carrera de 50 metros lisos.
  • Lanzamiento de peso.
  • Salto de longitud.

3. Descanso para desayunar.

• El alumnado pudo disfrutar de un desayuno saludable gracias a la donación de fruta de nuestra AMPA.

4. Actividades deportivas en el campo de fútbol.

•  Partido de fútbol.
  • Touch Rugby.
  • Balón tiro.

5. Ceremonia de clausura.

• Todos los cursos fueron pasando para recibir sus medallas.
  • Entrega de medallas a los campeones y campeonas de cada curso en las siguientes competiciones: carrera de 50 metros lisos, lanzamiento de peso y salto de longitud.
  • Discurso de clausura realizado por el Director.

Por último, os adjuntamos un reportaje fotográfico de dicha celebración y agradecemos la colaboración de toda la comunidad educativa y especialmente de nuestra AMPA, sin la cual no se podría haber realizado dicha celebración.