XXXVII SEMANA CULTURAL – «EL CINE»

La Comunidad Educativa del Colegio Diocesano Ntra. Sra. de las Nieves ha preparado para estos días, con motivo de la Semana Cultural, sendos programas de actividades tanto para los alumnos de infantil y primaria como para los de Educación Secundaria y FPB. La programación consta de talleres muy variados con motivo del proyecto de Centro: «El Cine».

En la primera jornada de la Semana Cultural, se desarrollaron varios de estos talleres:

• Taller 1: Taller de cine, visionado de la película seleccionada y videofórum.
  • Taller 2: Trabajar la cartelera de la película.
  • Taller 3: Realizar la estrella de la fama con su nombre.
  • Taller 4: Elaborar un Oscar con mensajes o palabras positivas.
  • Taller 5: Juego de mímica de adivinar películas.
  • Taller 6: Realización del decorado, photocall y cartelera de la película.

En la segunda jornada, se celebró «La Gala de los Oscar». Dicha celebración se compuso del siguiente programa:

• Taller 1: Photocall y entrega de los Óscar (paseo por la alfombra roja).
  • Taller 2: Elaborar un cortometraje.
  • Taller 3: Trabajar la cartelera de la película.
  • Taller 4: Bandas sonoras (nuestros musicales).
  • Taller 5: Tráilers de películas.
  • Taller 6: Visionado de un documental sobre la historia del cine.
  • Proyecto Final 4º ESO: “Un guiñol de Cine” (adaptaciones de películas a títeres). Asistirá a la representación el alumnado de Ed. Infantil.

Por último, os adjuntamos un reportaje fotográfico de dicha celebración y agradecemos la colaboración de toda la comunidad educativa, especialmente de nuestro Claustro y de nuestra AMPA.