El Colegio Diocesano Ntra. Sra. de las Nieves 3º clasificado del IV Campeonato de Ortografía

Gran ambiente y rivalidad sana, dos aspectos que destacan en la motivación que provoca en los jóvenes el Campeonato de Ortografía Ciudad de Los Palacios que en el marco de la Feria del Libro celebraba esta mañana su cuarta edición. De nuevo cada uno de los centros de educación secundaria de nuestra localidad, Joaquín Romero Murube, Marismas, Diego Llorente, Almudeyne y Nuestra Señora de las Nieves, participaba con un grupo de tres alumnos de cuarto de la ESO previamente seleccionados por los profesores que imparten la materia de lengua en sus respectivos centros. Todos ellos se mostraron con la ilusión de hacerlo lo mejor posible, y con dejar el pabellón bien alto. Así, por el Instituto Almudeyne lo hacían María del Mar Godino, Míriam Cano y Celia Rodríguez.

En el caso del Centro Diocesano Nuestra Señora de las Nieves sus representantes, María Teresa Durán, Irene Ponce y Mario Fajardo se mostraban con la presión de tener que revalidar el título de campeones conseguido en las dos ediciones anteriores por compañeros del centro.

Desde el IES Marismas Jesús González, Alba Luz Rivero y Ernesto Valle, llegaban confiados en su preparación y en el apego que le tienen a la lengua como asignatura.

David Berejeno, Ángela Pérez y María Marrufo vestían los colores que representaban al IES Joaquín Romero Murube.

Y por último desde el IES Diego Llorente, los alumnos Celia Martínez, Isidro Carvajal y Noelia Moreno reconocían haber realizado muchas pruebas para afrontar con preparación este reto al que se presentaban tan ilusionados.

Pizarra en mano, y muy atentos a cada una de las preguntas que lanzaba la organización, los concursantes fueron respondiendo y sumando un punto por respuesta correcta. Se establecieron cuatro rondas, diez preguntas por cada una. Al final de cada ronda el equipo que había acumulado menos puntuación era eliminado. Los nervios fueron haciendo mella no solo para los que estaban en plena competición, sino para todos los que asistían a ella, ya que en muchos casos no era fácil dar con la palabra correctamente escrita. Retahíla, jengibre, coartar, vorágine, virrey o libido, así hasta medio centenar de términos que, a buen seguro, ya formarán parte del vocabulario de los participantes.

En la cuarta ronda se enfrentaban como grandes finalistas el IES Joaquín Romero Murube y el Instituto Marismas, que era el centro que finalmente se imponía como justo campeón de esta cuarta edición del Campeonato de Ortografía.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, asistía a la entrega de diplomas y de premios mostrándose orgulloso de la juventud que forma parte de la sociedad de nuestro pueblo y destacando la importancia que tiene la ortografía en la formación y la educación de las personas.

Fuente: RTV Los Palacios

Nuestro Centro obtuvo un fantástico tercer puesto.

Felicitamos a nuestros queridos alumnos Teresa, Irene y Mario (representantes de nuestro centro) por el magnífico concurso que han realizado. Estamos muy orgullosos de vosotros.

¡ENHORABUENA!

WhatsApp Image 2021-10-28 at 11.39.02