Oferta educativa

EDUCACIÓN
INFANTIL
(3 A 5 AÑOS)

EDUCACIÓN
PRIMARIA

EDUCACIÓN
SECUNDARIA OBLIGATORIA

FP BÁSICA
(SERVICIOS ADMINISTRATIVOS)

AULA DE APOYO
A LA INTEGRACIÓN

EDUCACIÓN INFANTIL

La educación infantil constituye una etapa con carácter unitario e identidad propia, ordenada en dos ciclos interrelacionados. Nuestro centro oferta el segundo de ellos. Se organizará de modo que permita que todos los niños alcancen los objetivos de la etapa, de acuerdo con los principios de la educación común y de atención a la diversidad. A tales efectos, se pondrá especial énfasis en la detección y tratamiento de las dificultades de aprendizaje tan pronto como se produzcan, siendo la atención temprana y la relación con las familias los canales indispensables para el apoyo al proceso educativo de los niños.

A fin de contribuir al desarrollo y aprendizaje de los niños, el centro mantendrá una relación permanente con la familia de su alumnado, facilitando situaciones y cauces de comunicación y colaboración y promoverán su presencia y participación en la vida del centro.

La Educación Primaria es una etapa obligatoria y gratuita y comprende seis cursos académicos, desde los 6 hasta los 12 años, organizados en tres ciclos de dos años cada uno:

  • Ciclo inicial: de 6 a 8 años.
  • Ciclo medio: comprende de 8 a 10 años.
  • Ciclo superior: comprende de 10 a 12 años.

EDUCACIÓN PRIMARIA

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria y gratuita que completa la educación básica. Su finalidad consiste en lograr que los alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral, y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como parte de la ciudadanía.

Consta de cuatro cursos académicos que se realizarán ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad, divididos en dos ciclos:

  • Primer ciclo: de 12 a 14 años
  • Segundo ciclo: de 14 a 16 años

La Formación Profesional Básica está dirigida a un alumnado que desee iniciarse en el aprendizaje de un oficio y responda a un perfil profesional en particular, según la rama elegida. La oferta de este tipo de formación se divide en ciclos formativos de 2000 horas de duración (dos cursos académicos de 1000 horas cada uno).

A su vez, los ciclos formativos se organizan en módulos profesionales de duración variable, constituidos por áreas de conocimiento teórico-prácticas cuyo objeto es la adquisición de las competencias profesionales, personales y sociales y de las competencias del aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

Nuestro centro oferta los estudios necesarios para la obtención del título profesional básico en servicios administrativos. La competencia general del título consiste en realizar tareas administrativas y de gestión básicas, con autonomía con responsabilidad e iniciativa personal, operando con la calidad indicada, observando las normas de aplicación vigente medioambientales y de seguridad e higiene en el trabajo y comunicándose de forma oral y escrita en lengua castellana así como en alguna lengua extranjera.

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
(SERVICIOS ADMINISTRATIVOS)

AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN

La educación del alumnado con necesidades educativas especiales por razón de sus capacidades de tipo físico, psíquico o sensorial, tiene como objetivo alcanzar los objetivos establecidos con carácter general para cada uno de los niveles de enseñanza y se rige por los principios de normalización, integración escolar, flexibilización y personalización de la enseñanza, así como de sectorización de la respuesta educativa. Este alumnado se escolariza en un grupo ordinario con apoyos en períodos variables.