CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Hoy, 26 de enero, se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental que tiene como objetivo despertar la conciencia de las personas sobre los problemas ambientales, la protección de la flora y la fauna, y lo importante que es sumarse a otras iniciativas mundiales.

Esta fecha tiene como fin remarcar la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente.

Por consiguiente, durante la jornada de hoy, nuestros alumnos de 4º ESO (CAAP) han visitado cada aula para explicar al alumnado el audiovisual que han realizado para el programa de Innovación Educativa ALDEA B: Educación Ambiental para la Sostenibilidad, en la modalidad «Recapacicla, Educación para la Circularidad», que tenemos implantado en el Centro.

Así mismo, los alumnos han recordado que el próximo viernes, en la celebración del Día de la Paz en nuestro centro, tendremos un mercadillo solidario cuya recaudación se destinará a la plantación de nuevos árboles en el Cerro de las cigüeñas.

En nuestro Centro apostamos por las metodologías activas y la formación integral del alumnado.

Profª Amparo Ribelles Mayo

Coordinadora del Programa ALDEA B