EL 061 DISTINGUE A NUESTRO CENTRO COMO ZONA CARDIOASEGURADA

El Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Familias, ha concedido a nuestro Centro la distinción «zona cardioasegurada».

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 ha certificado la formación en soporte vital básico y en el uso de desfibriladores automáticos de las entidades que disponen de los DEA (desfibrilador automático) con las condiciones que rige la normativa, que por sus características y funcionamiento, pueden ser manejados por personas que no son profesionales sanitarios.

La delegada de Salud y Familia, Regina Serrano, acompañada del director gerente del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Fernando Ayuso y del director provincial del 061 en Sevilla, José María Villadiego, ha hecho entrega de este distintivo, en un acto que ha tenido lugar en la Universidad Internacional de Andalucía, en la Isla de la Cartuja.

En virtud de este reconocimiento, nuestro Centro está capacitado para actuar de forma inmediata en caso de presenciar una parada cardiorrespiratoria, con la finalidad así de disminuir la mortalidad y secuelas a través de una excelente actuación inicial. De tal forma que, ante una parada cardiorrespiratoria, se puedan proporcionar unos primeros auxilios adecuados mientras acuden los servicios de emergencias.

⇒ Fuente: https://www.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-061-distingue-37-nuevas-zonas-cardioaseguradas-sevilla-20220310141018.html

Esta distinción ha sido posible gracias a la labor de nuestra Comunidad Educativa (profesorado, alumnado y familias), nuestra junta directiva de la AMPA (anterior – Presidente José María Hormigo Muñoz y actual – Presidenta Consolación Soyo Pérez) y a Manuel J. López (técnico y formador).