CEREMONIA DE GRADUACIÓN (2º FPB)

El pasado viernes 17 de junio tuvo lugar la graduación de la segunda promoción de alumnos que han cursado en nuestro centro la Formación Profesional Básica en Servicios Administrativos.

Hoy, si echamos la vista atrás, es evidente la evolución que han experimentado los alumnos desde el momento en que pusieron por primera vez sus pies en nuestro colegio.

Cada uno venía de una circunstancia personal y académica diversa, pero los caminos de todos confluyeron en septiembre de 2020 en el Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves. Fueron momentos difíciles, en una coyuntura global de pandemia que añadía un componente de incertidumbre a las dificultades propias de un cambio a una nueva etapa educativa y a un nuevo centro. Un nuevo centro que traía consigo normas, limitaciones y formas de trabajar a las que los alumnos no estaban habituados.

No nos engañemos: no ha sido fácil. Hemos pasado por momentos buenos, y por otros no tan buenos, pero ahora, al final del camino, podemos decir orgullosos que hemos disfrutado de los primeros y aprendido de los segundos. Los alumnos no son los mismos que comenzaron el ciclo, y los profesores tampoco. Unos profesores que han dado lo mejor de sí, comenzando de nuevo cada día con la ilusión de, con paciencia, tesón y constancia, acompañar a este grupo de personas hasta el día de hoy, cuando se marchan de nuestro centro con los títulos de ESO y de FPB bajo el brazo.

Este seguimiento, este acompañamiento personalizado, no ha pasado desapercibido para los alumnos. Como bien tuvimos la oportunidad de escuchar en la Ceremonia de Graduación de labios de dos de ellos, estaban profundamente agradecidos por haberles abierto de par en par las puertas del colegio, por haberles ayudado y apoyado cada día durante estos dos cursos, y por no habernos dado por vencido con ninguno de ellos.

En conclusión, no me equivoco al afirmar que estos dos años van a dejar una huella indeleble en los alumnos, los profesores y en todo el colegio. Siempre seréis nuestros alumnos. Gracias por estos dos años, y mucha suerte en vuestro futuro personal y profesional.

Ha sido un honor haber sido vuestro tutor.

Prof. Francisco Javier Escudero Fernández.

(Tutor 2º FPB)

WhatsApp Image 2022-06-23 at 1.19.57 PM