Plan de Formación’22: «Trastornos de la conducta alimentaria» (2º ESO)

El pasado miércoles, 23 de noviembre, Paco Caballero (enfermero escolar) impartió al alumnado de 2º ESO un taller formativo en el marco del Programa de Innovación Educativa de Promoción de Hábitos de Vida Saludable «Creciendo en Salud».

En el taller «Trastornos de la conducta alimentaria (TCA)» se informó que son un conjunto de alteraciones graves relacionadas con la ingesta de comida cuyo origen se encuentra en múltiples factores. Es un problema de salud mental que puede llegar a poner en peligro la vida de quien lo sufre, que requiere de apoyo y tratamiento y que es importante prevenir sobre todo en la población más joven.

Los tipos más frecuentes de trastornos de la conducta alimentaria son: la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, el trastorno por atracón y el trastorno por evitación/restricción de la ingesta.

Nos gustaría felicitar y agradecer a Paco Caballero su profesionalidad, el buen trato que ofreció a nuestro alumnado y el agrado con el que realiza su trabajo.

Gracias por contribuir en la formación integral de nuestro alumnado.