Los Palacios School Code Challenge 2022

En los próximos días, nuestro centro participará en la Europe Code Week (Semana de la Programación de la UE), una iniciativa de base que tiene como objetivo acercar la programación y el alfabetismo digital de una forma divertida e interesante.

Nuestro centro organizará diferentes actividades de inmersión y programación para fomentar en nuestro alumnado el desarrollo, la seguridad en internet, el pensamiento computacional, y la adquisición de competencias digitales, lógicas y algorítmicas.

Con esta actividad pretendemos un doble objetivo:

• En primer lugar, acercar a los alumnos al mundo de la informática y la programación de una manera sencilla y accesible, y que experimenten mediante juegos una primera aproximación al desarrollo algoritmos, pensamiento computacional y competencias digitales.
  • En segundo lugar, y no menos importante, alertar sobre los peligros y desafíos de un mundo digital cada vez más presente en sus vidas.

⇒Programa (Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica):

1. Charla introductoria sobre seguridad en la red.
  2. Debate.
  3. Actividad interactiva de programación en línea.