Se convoca el Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival

La finalidad del programa es la mejora de las habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento matemático y lógica matemática y a la adquisición de destrezas lingüística (comprensión y expresión oral) y a la lengua extranjera inglesa combinada con la con la práctica deportiva, los hábitos saludables y las actividades de ocio. Se trata además de que el alumnado adquiera hábitos de organización y trabajo así como técnicas de estudio y contribuya al aumento de la tasa de promoción y titulación de los estudiantes andaluces.

El Plan de Refuerzo Estival está destinado al alumnado de Educación Primaria y de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), incluido el alunando con necesidades específicas de apoyo educativo escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos que presente dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado y, por tanto, necesiten refuerzo especialmente en Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua extranjera Inglés.

Este se desarrollará, durante dos períodos de 15 días en el mes de julio. El alumnado que se inscriba estará distribuido en dos grupos, uno por cada quincena y tendrán prioridad los escolares que se apunten durante el mes completo. El horario previsto será de 9 de la mañana a 14 horas y se establecerán grupos por cursos con un mínimo de 5 y un máximo de 15 alumnos y alumnas.

Los padres, madres o tutores legales del alumnado deberán solicitar su participación en el colegio o instituto participantes de su localidad. Para solicitar participar en este programa diríjanse a la secretaría de los centros participantes donde se recogerá la solicitud o bien por vía telemática en la secretaría virtual. El plazo de inscripción es hasta el 30 de mayo.

Los centros participantes son:

• CEIP Juan José Baquero (1º a 6º EP).
  • IES Maestro Diego Llorente (1º y 2º ESO).

Fuente: Consejería de Educación