EL COLEGIO DIOCESANO NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES GANA EL CONCURSO DE VÍDEO CONVOCADO POR LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE SANIDAD Y CONSUMO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL SIN TABACO

Esta mañana la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo y el equipo de Promoción de la Salud de atención primaria de los dos centros de salud palaciegos han hecho entrega de los reconocimientos y premios del II Concurso de Vídeos en torno al Día Internacional sin tabaco en el que han participado los alumnos de secundaria de los institutos de la localidad.

“La verdad sobre el vapeo”, en torno a esta realidad han reflexionado los alumnos de primero de ESO de los cuatro institutos de la localidad y del Centro Diocesano Nuestra Señora de las Nieves, realizando sus propuestas para el concurso de vídeos convocado por la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo y el equipo de promoción de la Salud de Atención Primaria de los centros de Salud de Nuestra Señora de las Nieves y San Isidro, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco.

Dicha efemérides se ha celebrado este miércoles 31 de mayo, en la Casa de la Cultura, con el acto de entrega de premios y reconocimientos a los vídeos mejor valorados. A este momento asistían los alumnos participantes junto a sus docentes, los enfermeros referentes en los centros escolares Paco Caballero y María José Fernández, las técnicas de la Delegación de Sanidad.

También acudían la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, Almudena Rivera, la médico de familia, Mariví Rodríguez, y el Delegado Municipal de Educación, Florián Ramírez, que se encargaba de dar la bienvenida y felicitar a los alumnos por su implicación.

Han sido en torno a una veintena de vídeos los presentados a esta convocatoria, llegando a esta gran final uno por cada centro. Todos ellos han tenido como finalidad fundamental exponer los daños y riesgos que provoca el consumo de vapers. Y es que la Delegación de Sanidad con esta iniciativa tiene el objeto de seguir trabajando en la prevención del consumo de productos de sustancias tóxicas en la adolescencia, sensibilizar y promocionar el derecho a una vida sana, a la salud y a la protección de la juventud.

Los propios alumnos han sido los encargados de presentar cada uno de sus trabajos, cuyo contenido se ha centrado en el vapeo, los daños, riesgos, y enfermedades que provoca su consumo. Así lo hacían primero los representantes del IES Almudeyne, le seguían los de Joaquín Romero Murube, posteriormente se pasaba al visionado del IES Marismas, exponía Diego Llorente, para terminar su presentación y proyección de vídeo los alumnos del Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves, proclamándose este último, Las Nieves, ganador de este segundo concurso de vídeos cortos sobre el Día Mundial sin tabaco.

El premio conseguido por este grupo de alumnos es una visita de toda la clase ganadora al Museo de las Ilusiones de Sevilla, visita que se realizará antes de finalizar el curso escolar 2022-23.

Fuente: RTVLosPalacios