¡PROFESORADO, ALUMNADO Y FAMILIA CONECTADOS!

Dada la situación de confinamiento actual debido al estado de alarma, el profesorado y el alumnado de nuestro centro, al igual que el de toda España, ha tenido que reinventar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Plataforma Educativa Educamos, Savia Digital (SM), Aprender SM, módulo EVA y G Suite for Education (hangouts meet, forms, classroom, …) son herramientas que nuestro profesorado y alumnado utilizan a diario para estar conectados durante el proceso de enseñanza no presencial.

Estas herramientas permiten a nuestro profesorado generar oportunidades de aprendizaje, agilizar las tareas administrativas y desafiar a su alumnado a pensar de manera crítica; todo sin interrumpir el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Así mismo, a través de la plataforma EDUCAMOS (apartado “tareas”, apartado «Mis asignaturas», apartado «Mis mensajes», módulo EVA) estamos haciendo llegar a nuestro alumnado las explicaciones correspondientes y su tarea diaria.

Por último, está siendo muy importante el apoyo emocional. Por eso, el equipo docente de nuestro centro está comprometido con nuestras familias y nuestro alumnado: contestando mensajes, resolviendo dudas, y agradeciendo, animando y reforzando el esfuerzo diario.

Compartimos con vosotros unas instantáneas del profesorado conectado por videoconferencia con el alumnado y sus familias.

Claustro por videoconferencia
FAMILIAS 2º ESO