REANUDACIÓN DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS (ESCOLARIZACIÓN)

La Consejería de Educación y Deporte ha establecido un plazo único de presentación de solicitudes de matriculación para el curso 2020/21, tanto presencial como telemática, del 18 de mayo al 1 de junio, ambos días incluidos. Para ello, los centros educativos sostenidos con fondos públicos abrirán a partir del 18 de mayo. En nuestra localidad, al ser el lunes 18 de mayo no lectivo, el proceso de admisión comenzará el próximo martes 19 de mayo.

El proceso telemático se podrá seguir haciendo a través de la herramienta habilitada mientras ha estado interrumpido el periodo inicialmente previsto para la matriculación, para lo que sólo se requiere el número de DNI y un teléfono móvil.

También se ha simplificado el procedimiento de escolarización para el segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial. Para ello, el sorteo previsto para resolver las situaciones de empate que subsisten tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión se realizará sin público y retrasmitido por internet a través de la página web de la Consejería. Las comisiones de escolarización se reunirán preferentemente de forma telemática.

Más información:

Nuevos criterios desde el curso 2020/21

A partir del curso 2020/21 entra en vigor un nuevo decreto que regula los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Fuente: Consejería de Educación y Deporte