Alumnos del Colegio Diocesano “Nuestra Señora de las Nieves” han participado esta mañana en una celebración litúrgica en la Parroquia Santa María la Blanca con motivo del inicio de la Cuaresma. Este año, debido a la crisis sanitaria del Covid-19, la ceniza no se ha impuesto en la frente sino que se ha dejado caer sobre la cabeza.
Hoy es Miércoles de Ceniza con el que se abre un nuevo tiempo litúrgico que conducirá a los fieles cristianos hasta la Semana Santa. La crisis sanitaria del Covid-19 ha obligado a celebrar sin contacto este rito, aunque sin alterar su significado como inicio de la Cuaresma. La Santa Sede remitió a todas las diócesis una nota informativa con indicaciones sobre la imposición de la ceniza en tiempo de pandemia. Por lo tanto, este año, la ceniza no se impone en la frente, sino que se deja caer sobre la cabeza.
La ceniza, producto de quemar los restos de las palmas y ramas de olivo bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior, tiene un sentido simbólico de muerte, caducidad, humildad y penitencia, que recuerda al cristiano su origen y su fin.
Con motivo del inicio de la Cuaresma, alumnos del Colegio Diocesano “Nuestra Señora de las Nieves” han participado esta mañana en una celebración litúrgica en la Parroquia Santa María la Blanca. Concretamente, han sido los alumnos de 5º y 6º de primaria los que han asistido de manera presencial en la Parroquia. Los alumnos de 3º y 4º de ESO, han participado desde los Salones Parroquiales y el resto de cursos lo han podido seguir en clase a través del Canal Youtube, cumpliendo así con las medidas sanitarias.
Dicha celebración, que ha estado presidida por el Párroco y Director Espiritual Diego Pérez Ojeda y por el Vicario Parroquial Pedro Elena García, se viene organizando cada año por el Colegio Diocesano “Nuestra Señora de las Nieves”, donde los alumnos hacen sus peticiones.