Plan de Formación’21: “Seminario sobre Nutrición» (3º ESO)

Comer saludablemente se ha convertido en una importante preocupación para la población, y los centros escolares, que somos reflejo de la sociedad, nos hacemos eco de esa inquietud. Es conocido el impacto de las redes sociales en la divulgación de hábitos saludables, sin embargo, hay mitos relacionados con los alimentos, conceptos mal entendidos y hábitos nutricionales que mejorar.

El pasado día 10 de febrero, en el Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves, de Los Palacios, organizamos un Seminario sobre Nutrición como actividad complementaria en el marco de los contenidos que se trabajan en la asignatura de Biología de 3º de ESO.

En él se puso en valor la importancia de la dieta mediterránea, dando importancia al consumo de hidratos de carbono, grasas y proteínas en las proporciones recomendados por la OMS para pasar a una ronda de preguntas preparadas por los alumnos en la que se abarcaron asuntos como el consumo de huevos, fibra y fruta, entre otras cuestiones.

A los alumnos se les propuso información actualizadas de revistas, como Science, Nature, The Lancet, de universidades, como la de Navarra, de portales de asociaciones, como FESNAD, de infografías publicadas por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, entre otras fuentes.

En conclusión, la educación y la vida escolar en la escuela concertada abarca mucho más que la mera transmisión de contenidos académicos, ofrece a las familias y la sociedad una formación integral que es interesante valorar y proteger.

Profª Mª Dolores Bascón Romero

NUTRICIÓN-696x497