Día Internacional del Libro: «El misterio de los libros olvidados» (3º ESO)

?Hoy, 23 de abril. celebramos el Día Internacional del libro y para ello, desde la asignatura de Refuerzo de materias instrumentales, en 3º ESO, hemos realizado esta semana una actividad muy especial, «El misterio de los libros olvidados». ??

Aprovechando que nuestra clase se imparte en la biblioteca, los alumnos han elegido un libro totalmente desconocido para ellos, que no hubiesen leído nunca, que no hubiesen visto ninguna película sobre ellos o incluso que nunca hubiesen escuchado hablar sobre él, buscando como objetivo final despertar el interés de los alumnos por la lectura.

A partir de ello y, tras leer la sinopsis del libro elegido, cada alumno ha redactado un capítulo sobre ese libro, partiendo de la información extraída de esa sinopsis y del título y dando rienda suelta a su imaginación. Se trata de un trabajo de escritura creativa donde los alumnos han puesto en práctica habilidades ortográficas, capacidad para redactar, uso de conectores dentro de un texto, y, por supuesto, desarrollo de la imaginación y del gusto por la lectura.

Han hecho un trabajo magnífico. Mi enhorabuena a todos.

Profª Eva Mª Alguacil Ortiz.