El Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves es uno de los centros palaciegos que entre hoy y mañana viernes van a participar en una nueva iniciativa puesta en marcha por Escuela Espacio de Paz, que integra a los centros educativos, y que cuenta con la colaboración de Anea, Madiba y Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.
Así este grupo de alumnos de sexto de primaria recorría esta mañana este sendero del muro de contención que partía desde la trasera del Polideportivo Municipal. Por delante, el reto de dejar limpio de plásticos, cartones y otros residuos casi un kilómetro de uno de los caminos más transitado de nuestro entorno natural. Junto a los pequeños compartían esta jornada el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, que acudía con el Delegado Municipal de Medio Ambiente, José Manuel Triguero, y la Delegada Municipal de Vías Públicas, Irene García.
En definitiva, será unos 600 alumnos y alumnas de diferentes centros educativos de Los Palacios y Villafranca los que van a participar en esta actividad que tiene como objeto trabajar la concienciación por el respeto y cuidado de nuestro entorno natural desde edades tempranas, valores que se refuerzan desde los mismos centros educativos. Para el alcalde palaciego, estos niños son hoy un claro ejemplo de ciudadanos que aman a su pueblo y luchan por conservarlo.
Los protagonistas de esta iniciativa demostraban sobre el terreno, con empeño e ilusión, la importancia que tiene para ellos vivir en un entorno limpio, el respeto al medio ambiente, a la flora y la fauna que lo hacen posible, y como no la necesidad de reciclar los residuos que cada día genera el humano.
Juan Manuel Valle también manifestaba el deseo y la esperanza de que la sociedad vaya tomando conciencia sobre la necesidad de combatir los efectos del cambio climático, proteger la biodiversidad, y de todo lo que sea necesario para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible del Planeta incluidos en la Agenda 20-30.
Con una jornada de limpieza en los senderos y caminos más transitados, escuela espacio de paz y ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca trabajan la concienciación del alumnado sobre el cuidado y respeto de nuestro entorno natural.