Los Palacios School Code Challenge 2021

El próximo día 20 de octubre, nuestro centro participará en la Europe Code Week (Semana de la Programación de la UE), una iniciativa de base que tiene como objetivo acercar la programación y el alfabetismo digital de una forma divertida e interesante.

Nuestro centro organizará diferentes actividades de inmersión y programación para fomentar en nuestro alumnado el desarrollo, el pensamiento computacional, y la adquisición de competencias digitales, lógicas y algorítmicas.

Se han organizado diferentes actividades dependiendo de la etapa educativa:

Educación Secundaria Obligatoria:

Actividad práctica de Scratch: esta actividad permitirá a los alumnos, guiados por el profesor, un primer contacto con la programación de una manera sencilla, clara, interactiva e intuitiva.

Formación Profesional Básica:

Actividad de inmersión en fundamentos de programación: esta actividad mostrará a los alumnos nociones básicas de programación, como método de resolución de problemas de manera ordenada y metódica.

Se puede consultar la página web del centro dentro de la web oficial de la CodeWeek en la siguiente dirección:

Enmarcado en esta iniciativa, nuestro centro se ha unido al reto CodeWeek4All, que vincula nuestras actividades junto a las de otros centros como el Colegio Diocesano Santa María Nuestra Señora de Écija (Sevilla), el Colegio La Salle Felipe Benito (Sevilla), o el Instituto Comprensivo Alessandro Manzoni de Montelepre (Palermo, Italia).