EU countries E-twinning project: «G@mifions l’apprentissage des langues!» (3° ESO)

Nuestros alumnos de 3º ESO han participado en el MEFP. Proyecto Europeo: G@mifions l’apprentissage des langues! en colaboración con el Collège Alain Fournier (Francia).

Dicho proyecto colaborativo ha sido creado a través de la plataforma TwinSpace (lugar virtual donde se desarrollan los proyectos eTwinning). Es una plataforma en línea segura, solo accesible para los profesores y estudiantes que participan en un proyecto para reunirse y colaborar. También se puede invitar a participar a las partes interesadas (por ejemplo, ONG, museos, autoridades locales, profesores ajenos a la red eTwinning).

El TwinSpace nos ha permitido organizar nuestro proyecto mediante el uso de herramientas colaborativas, la organización de reuniones en línea y el alojamiento de todos los resultados del proyecto.

Fue creado con el objetivo de establecer y profundizar los objetivos adquiridos durante el último año y permitir que todos los estudiantes se sumerjan de una manera divertida y motivadora en el aprendizaje de su segundo idioma.

Todo ello a través de toda una gama de nuevas herramientas (Padlet, Kahoot, Quizizz, Wordle, Piktochart, Learningapps) que ha permitido gamificar el aprendizaje de nuestros alumnos.

Profª Christelle Pernelle