¿A qué jugaban nuestros padres y abuelos? (2º ESO)

?En una época en la que no existían móviles y con dos canales de televisión, el juego tradicional o popular fue una fuente inagotable de diversión para niños y niñas en las calles de Los Palacios.

La tradición oral se encargaba de transmitir estos juegos de generación en generación entre los pequeños que, hoy en día, ya son padres o abuelos.

Durante este mes de abril, nuestros alumnos de 2º ESO se encuentran inmersos en un trabajo de investigación recopilando esos juegos populares y tradicionales con los que nuestros mayores pasaron sus mejores años en las calles y plazas del pueblo.

Gracias a este trabajo de búsqueda y exposición, los alumnos crearán un recopilatorio de juegos populares y tradicionales, consiguiendo con ello mejorar su conocimiento sobre la cultura local, reforzar lazos de unión con sus familiares, trabajar habilidades y destrezas motrices básicas tales como el desplazamiento, los saltos, los giros y desarrollar competencias clave como la competencia digital, aprender a aprender o competencia social y cívica.

Profª Eva Mª Alguacil Ortiz.