ABP: «EL DESPACHO DE WALT»

“El Despacho de Walt» es un proyecto interactivo del Aula de Apoyo a la Integración en colaboración con FP Básica (Servicios Administrativos) con motivo de la XXXIX Semana Cultural de nuestro centro, “DISNEY100”, dedicada este año a celebrar los 100 años de la fundación de la compañía Disney, donde nuestro alumnado repasa y expone vida y obras de Walter E. Disney y cómo convirtió el sueño de su infancia en la mayor empresa de entretenimiento del mundo.

Para ello, nuestro alumnado ha creado un museo con diferentes objetos que hacen referencia a las historias Disney más conocidas. De esta forma, y a través de un proyecto digital elaborado por el propio alumnado, han ejercido de guías del museo para los demás grupos, haciendo especial hincapié en las adaptaciones que Disney hizo de los cuentos clásicos y de hadas de toda la vida y destacando cómo estos cuentos han servido a generaciones pasadas y servirán a las generaciones venideras para aprender valores universales tan importantes como la amistad, el amor, la generosidad, la lealtad o la superación de adversidades.

Profº Francisco Ramos Moreno.