ASEPAVI ENTREGA LOS PREMIOS A LOS NIÑOS GANADORES DEL CONCURSO “LAS TIENDAS DE MI PUEBLO»

“Las tiendas de mi pueblo” es el nombre del concurso convocado por Asepavi, la Asociación de empresarios palaciegos, para elegir la imagen que irá impresa en las nuevas bolsas reutilizables que ofrecerán, próximamente, los comercios palaciegos.

Han sido los niños de entre 8 y 12 años de los centros escolares los encargados de presentar sus propuestas a través de dibujos en los que han dejado reflejado cómo ven el comercio de Los Palacios y Villafranca, y la importancia del reciclado y el respeto a nuestro entorno y el medio ambiente. Así lo recordaba el presidente de Asepavi, Julio Moguer.

Si hace unos días un jurado compuesto por la Delegada Municipal de Comercio, Maite Crespo, la representante de Asepavi, Encani Díaz, la maestra de educación infantil Maria Isabel Murube, y el comerciante local, Manolo Ruiz, se encargaban de elegir, entre los dibujos presentados a tres finalistas y un ganador, ya en la tarde de ayer los pequeños recibían sus premios con ilusión y con la satisfacción de haber realizado un buen trabajo. Diplomas y regalos de 30 euros en material escolar para los 3 finalistas y de 100 euros para el ganador han sido los premios de esta convocatoria.

De esta manera los recogían la niña Nerea Calvo, alumna de quinto de primaria del colegio María Doña; Carmen Mayo de tercer curso en el colegio Félix Rodríguez de la Fuente; Ana Casanueva alumna de primaria del colegio Nuestra Señora de las Nieves.

Y como ganador del concurso, y que irá luciendo en las nuevas bolsas reutilizables, el jurado elegía el dibujo de Mario Rodríguez Delgado, alumno del colegio Las Palmeras de El Trobal.
Las bolsas reutilizables, que también simbolizan la unión que existe en el tejido comercial de nuestro pueblo, estarán disponibles en los establecimientos adheridos a esta campaña. En ella, además del dibujo de Mario Rodríguez se reflejan los tres adjetivos con los que Asepavi califica el comercio local, calidad, cercanía y comodidad.

El objetivo que persigue Asepavi con esta iniciativa es proteger el medio ambiente, eliminando el uso de las bolsas de plástico y sustituirlas por bolsas de tela de algodón lavables y reutilizables. Los establecimientos que han colaboradora en esta iniciativa han sido Olinka Diseño SL, Imprenta El Furraque, Librería Papelería Manchalúa, Librería Macim, Papelería Librería El Lapicero, Juguetería La Luna, Juguetería Paspuskas, Librería Marchenilla y librería papelería Carlín.

¡ENHORABUENA ANA!

Fuente: RTVLosPalacios