Carta dirigida a las familias con motivo del inicio de la 3ª Evaluación

Queridas familias:

Nuestro primer deseo es que todos os encontréis bien de salud y estéis llevando esta situación lo mejor posible. En segundo lugar, nos gustaría enviaros un mensaje de calma y tranquilidad en lo que se refiere al ámbito educativo.

Ya sabéis, a través de los medios de comunicación, que el estado de alarma se ha prorrogado quince días más, pero todos vivimos con la incertidumbre de qué va a suceder después. Por tanto y ante el hecho de que el periodo de actividad docente no presencial se va a alargar más de lo esperado, debemos hacer algunas consideraciones.

Desde el primer día de confinamiento, el comportamiento de toda la Comunidad Educativa ha sido ejemplar. El esfuerzo de los docentes para dar respuesta a las necesidades del alumnado ha sido enorme. Los alumnos, por lo general, han asumido con una responsabilidad admirable y diariamente han respondido tal y como se esperaba dadas las circunstancias, y las familias, habéis sido el nexo de unión y el punto de apoyo tanto para vuestros hijos como para el profesorado.

Llegados a este punto y ante el panorama incierto que se nos presenta, el papel del Equipo Directivo es velar por el bienestar de nuestra Comunidad Educativa. Estamos viviendo momentos muy duros, en el que muchos de vosotros podéis estar atravesando dificultades y nuestro papel debe ser serviros de apoyo y, bajo ningún concepto, ser un motivo de más carga y tensión en vuestras familias.

Los Equipos de Ciclo, se están organizando y replanteando la forma en que se va a ir procediendo con el alumnado. Queramos o no, esta situación va a tener efectos en todos los ámbitos de nuestras vidas, pero en lo que el ámbito educativo se refiere, os aseguramos que tendremos tiempo de dar soluciones eficaces a los efectos que esta situación está provocando. Pero tened claro, que el simple hecho de enfrentarnos a esta situación, va a suponer un aprendizaje de vida para todos, mucho más significativo que el que se pueda dar en el seno de cualquier centro educativo.

Seguiremos trabajando con el mismo sentido de la responsabilidad como lo hemos hecho hasta ahora, pero adaptándonos a las circunstancias, para ello, el Equipo Directivo ha adoptado nuevas medidas y otras se mantendrán similares a las establecidas en estas primeras semanas de suspensión de la actividad docente, con el objeto de favorecer la continuidad de los procesos de enseñanza- aprendizaje de nuestro alumnado:

  1. Los contenidos que se trabajen en las distintas áreas serán principalmente de repaso y servirán para profundizar en las competencias desarrolladas hasta el momento, aunque seguiremos avanzando con tranquilidad en lo que consideramos que los alumnos necesitan para afrontar el siguiente curso de forma satisfactoria, seleccionando de todo lo que nos quedaría por trabajar sólo lo más importante.
  2. Todos los profesores comenzarán a evaluar la tercera evaluación. Se hará de forma que no suponga una excesiva carga al alumnado a través de tareas puntuales además del trabajo diario que se viene realizando.
  3. El alumnado deberá implicarse, en la medida de lo posible, en realizar las tareas que son propuestas por los diferentes tutores y especialistas con el fin de continuar con los aprendizajes que han ido adquiriendo durante los dos trimestres. No obstante, sabemos que es complicado disponer de recursos tecnológicos en casa, así como las distintas situaciones familiares que se puedan presentar. Por ello, si alguien tiene dificultad para recibir tareas, enviarlas… debe comunicarlo a su tutor o al profesor implicado para tenerlo en cuenta y poder resolver la situación lo antes posible.
  4. Las sesiones de la 2ª Evaluación se han llevado a cabo a través de reuniones de cada uno de los equipos docentes vía telemática, recogiendo todas las aportaciones y propuestas de mejora en las respectivas sesiones de Evaluación.
  5. Mañana viernes 17 de abril, las familias tendrán a su disposición el boletín de notas de la 2ª Evaluación a través de la plataforma Educamos en el apartado calificaciones. El profesorado estará a disposición de las familias que necesiten cualquier aclaración con respecto a las notas a través de los correos electrónicos que os adjuntamos al final de esta comunicación.
  6. El Departamento de Orientación de nuestro Colegio está a vuestra disposición para resolver cualquier necesidad que tengáis asociada a dificultades relacionadas con la Atención a la Diversidad, al Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, a la Orientación Académica–Profesional, y también para atender cualquier otra dificultad o duda que consideréis oportuna relacionadas con el desarrollo evolutivo y psicológico.

Deseamos que, con la ayuda de Dios, esta situación finalice tan pronto como sea posible y poder continuar nuestras vidas con normalidad, así como volver pronto a nuestras clases, a nuestro centro, a reencontrarnos de nuevo. Sabemos que es una situación que nos afecta a todos. Hasta entonces recibid todo el afecto y ánimo de todo el personal del Centro.

Seguiremos estando en contacto y os mantendremos informados.

Os deseamos una feliz Pascua de Resurrección en compañía de vuestras familias.

El Equipo Directivo.

Enlace: Carta familias – Inicio 3ª EV