Celebramos el Día Internacional del Libro

Como cada 23 de abril, se celebra el Día del Libro. Una conmemoración que se festeja en todo el mundo y que busca, sobre todo, fomentar la lectura, pero también defender y proteger la industria editorial y los derechos de autor. Es un motivo para celebrar la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento de los niños y niñas como lectores y promover el amor a la literatura.

A través de la lectura y la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el 23 de abril, podemos abrirnos a los demás a pesar de la distancia, y viajar gracias a la imaginación.

Por consiguiente, todos los cursos han programado, en diferentes espacios del Centro, actividades y talleres relacionados con la lectura activa.

Así mismo, el alumnado de 1º ESO ha realizado en cada curso (Ed. Infantil y Ed. Primaria), un sorteo de un libro y ha entregado marcapáginas elaborados por la Asociación AFA – Alzheimer).

Por último, agradecemos a nuestra querida antigua alumna Carmen Escudero Fernández (actriz), su profesionalidad, cercanía y el buen trato que ofreció a nuestro alumnado durante el taller de teatro que realizó.

Os dejamos un reportaje fotográfico de la celebración del Día del Libro en nuestro Centro.

Fuente: UNESCO