CEREMONIA DE GRADUACIÓN (2º FPB)

El pasado jueves 17 de junio tuvo lugar la graduación de nuestra primera promoción de Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos.

Ha sido una promoción muy especial y no sólo por ser la primera. Cuando entraron por la puerta el primer día, hace ya casi dos años, todo les parecía un problema y se quejaban por casi todo. Aún recordamos cómo muchos de ellos, cuando aprobaron su primer examen, incluso nos pedían poder llevarlo a casa porque se sentían orgullosos e incluso asombrados por haberlo conseguido. Poco a poco han ido recuperando la confianza en sí mismos y, gracias a Dios, ahora se ven capaces de hacer muchas cosas que hace un par de años no se planteaban, como aprobar el ciclo formativo, seguir estudiando un grado medio o tener una oportunidad de hacer algo que les guste en un futuro.

Todo el profesorado les desea lo mejor y está seguro que les irá bien mientras sigan poniéndole el mismo esfuerzo e ilusión que han demostrado aquí con nosotros.

Ha sido un placer trabajar con vosotros. Os echaremos de menos.

¿Cómo puedo resumir estos dos años de experiencias en solo unas líneas? (Extracto del discurso de Graduación).

Estoy segura que si echamos la vista atrás, muchos de vosotros no hubierais pensado que ibais a graduaros; incluso estoy segura que muchos pensabais que ya erais un caso perdido o sin arreglo, por la cantidad de veces que os lo habían repetido antes. Espero haberos demostrado que no lo sois. Además, casi todos os vais a animar, gracias a vuestro paso por aquí, a hacer un grado medio y de eso sí que estoy segurísima que no se os había pasado por la cabeza, ya que todos veníais solamente a por vuestro título de ESO.

Con nosotros habéis crecido, madurado, aprendido y, espero que, convertido en mejores personas.

Necesito que sepáis que os quiero mucho, que estoy muy orgullosa de vosotros, que siempre me acordaré de todos, y no sólo porque sois la primera promoción del centro, sino porque habéis dejado el listón muy alto para las futuras promociones y habéis dejado huella en mí.

Doy gracias a Dios por haberos puesto en mi camino y sabed que siempre seréis mis niños y podéis contar conmigo para lo que necesitéis.

Profª Mª Esther Ortega Sánchez.

(Tutora 2º FPB)