CIRCULAR DIRIGIDA A LAS FAMILIAS CON MOTIVO DEL INICIO DE LA 2ª EVALUACIÓN

Queridas familias:

Nuestro primer deseo es que todos os encontréis bien de salud y estéis llevando esta situación lo mejor posible.

Desde el inicio del curso escolar, nuestra Comunidad Educativa está siendo ejemplo de comportamiento y civismo: el esfuerzo de los docentes para dar respuesta a las necesidades del alumnado ha sido enorme, los alumnos han demostrado una responsabilidad admirable y las familias habéis sido el nexo de unión y el punto de apoyo tanto para vuestros hijos como para el profesorado.

El papel del Equipo Directivo, del Claustro de Profesores y del AMPA es velar por el bienestar de nuestra Comunidad Educativa. Estamos viviendo momentos muy duros, en el que muchos de vosotros podéis estar atravesando dificultades y nuestro papel debe ser serviros de apoyo.

Nuestro centro se ha mantenido con una tasa mínima de infección por coronavirus, no se ha producido ningún contagio dentro del colegio, ni se ha confinado ningún aula, gracias al cumplimiento de las normas establecidas en nuestro Protocolo COVID y a la colaboración de toda la comunidad educativa.

Así mismo, a través de su protocolo se realiza diariamente una limpieza y desinfección total de las aulas, aseos, pasillos, espacios comunes, puertas, mobiliario, limpieza de calzado, etc. Además, durante toda la jornada lectiva se ventilan las aulas (puertas y ventanas abiertas), se purifica el aire (purificadores filtro HEPA) y se desinfecta por nebulización con un equipo nebulizador de microatomización (desinfectante-viricida ANTICOVID) con el que se aplica un tratamiento extra que elimina las posibles bacterias, permite llegar a zonas difíciles de acceder y garantiza una mayor seguridad.

No obstante, tal y como estamos viendo estos días, la situación epidemiológica está empeorando y se prevé seguirá haciéndolo en las próximas semanas, a lo que se unirá el aumento de patologías respiratorias propias de la época.

Por ello les recordamos que deben seguir extremando las medidas higiénicas y de prevención recomendadas.

Es recomendable, además, estar atentos a la posible aparición de sintomatología o casos positivos entre las personas con las que se ha compartido tiempo y espacios durante estas fiestas.

Por consiguiente, ante el más mínimo síntoma sospechoso de infección, la familia debe informar con la mayor premura posible al centro educativo, usando varias vías si fuera preciso (vía Educamos, email o teléfono del centro: 955816236).

Por último, comunicaros que la Junta Directiva de la AMPA junto con el Equipo Directivo han decidido instalar en las ventanas de las aulas unas planchas de policarbonato para minimizar tanto el frío como las corrientes de aire.

Con este sistema seguimos garantizando y cumpliendo con las medidas de seguridad (ventilación y nivel de CO2 recomendado) para prevenir el COVID-19.

Agradecemos una vez más la colaboración e implicación de todas las familias del centro y de la Junta Directiva de la AMPA.

Deseamos que, con la ayuda de Dios, esta situación finalice tan pronto como sea posible y poder continuar nuestras vidas con normalidad.

Les saluda atentamente.

El Equipo Directivo.

Enlace: Circular familias – Inicio de la 2ª Evaluación (2020-21)