COMUNICADO A LAS FAMILIAS

Queridas familias,

En primer lugar, deseamos que sigáis todos bien, aunque sabemos que preocupados por cómo se desarrollará el nuevo curso escolar.

Queremos transmitiros que hemos tomado las adecuadas medidas de higiene y desinfección en nuestro colegio. En estos momentos están finalizando los repasos y reformas, y se han habilitado espacios con el firme objetivo de proteger a nuestros alumnos y alumnas.

Asimismo, la Comisión Específica COVID-19 del Centro, ha revisado y actualizado el Protocolo de Actuación COVID, confeccionado en virtud de lo establecido en las instrucciones de 13 de julio de 2021 de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativas a la organización de los centros docentes para el curso escolar 2021/2022:

• El protocolo incluye recomendaciones y directrices en relación a las medidas de prevención e higiene frente a la Covid-19 para las actividades e instalaciones del centro, durante el curso 2021-22, las cuales podrán ser actualizadas cuando los cambios de la situación epidemiológica así lo requieran.
  • La adopción y seguimiento de las medidas contempladas tiene como objetivo contribuir a que docentes y personal del centro, alumnado y familias afronten esta apertura de los centros en el curso actual de forma segura y contribuya a reducir el riesgo de contagios, resultando fundamental la asunción individual y colectiva de responsabilidades.
  • Será visible para toda la comunidad educativa a través de la Web del centro, la Plataforma Educamos y en las reuniones de inicio de curso.
  • Este protocolo será flexible y estará sujeto a la evolución de la crisis sanitaria, y tendrá como vigencia el curso 2021/2022.

Deseamos conseguir, con el esfuerzo de todos, un buen comienzo de curso y, sobre todo, un año académico en el que podáis tener la tranquilidad de que vuestros hijos, además de adquirir los conocimientos y formación necesarios, tengan asegurados nuestros mayores esfuerzos y recursos de todo tipo, para que su estancia en el colegio se desarrolle con las máximas garantías de higiene y seguridad.

Aprovechamos la ocasión para dar la bienvenida a aquellas familias que se incorporan por primera vez a nuestro Centro.

Atentamente,

El Equipo Directivo