COMUNICADO A LAS FAMILIAS (PROTOCOLO COVID-19)

ALUMNADO QUE HA ESTADO EN CONTACTO CON UN CASO POSITIVO EN COVID-19 Y NO PRESENTA SÍNTOMAS

El alumnado que se encuentre en esta situación no debe acudir al colegio. Ha de ponerse en contacto con su centro médico de referencia, seguir sus instrucciones e informar a los tutores de estas por Educamos.

ALUMNADO CON SINTOMATOLOGÍA SOSPECHOSA DE INFECCIÓN POR COVID-19

ALUMNADO CON TEST/PCR POSITIVO EN COVID-19

La familia debe informar con la mayor premura posible al centro educativo, usando varias vías si fuera preciso (vía Educamos, email o teléfono del centro).

Desde el colegio nos pondremos en contacto con nuestro enlace médico del centro de salud de referencia (Ntra. Sra. de las Nieves) y avisaremos a las familias del alumnado que forme parte del mismo grupo de convivencia o grupo clase del caso positivo para indicarles la forma de proceder.

Nuestro centro educativo se guía por las instrucciones recibidas desde las Consejerías de Salud y Educación y, en ningún caso tomará decisiones que no sean de su competencia.

Esperamos que esta información ayude a despejar las dudas que puedan surgir y les rogamos que no se haga un mal uso de los grupos de WhatsApp, pidiendo información a otras familias o especulando sobre posibles casos cuando los hubiere. Esto solo conducirá a crear crispación y a hacer más difícil una situación que ya lo es de por sí.

Nuestra Comunidad Educativa está siendo ejemplo de comportamiento y civismo en este excepcional inicio de curso escolar, les animamos a que continuemos por este camino y enseñemos a nuestros hijos y alumnos que la cooperación y la empatía son claves para sobrellevar situaciones difíciles.

Atentamente,

Comisión Específica COVID-19

Enlace: Comunicado a las familias (Protocolo COVID-19)