Concurso «Día de Europa» (9 de mayo)

Queridas familias,

Por cuarto año consecutivo, la Dirección General de Fondos Europeos de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte organiza y convoca  el concurso escolar «Día de Europa 2020».

En esta ocasión debido a la situación de confinamiento que viven los hogares andaluces a causa de la pandemia provocada por el Covid-19, el concurso pretende despertar el interés de los escolares para que a través de sus trabajos lancen un mensaje de unidad para conmemorar desde casa el 9 de mayo. El objetivo final, por tanto, de este concurso es incrementar la dimensión europea entre el alumnado andaluz, haciéndolos copartícipes de la celebración europea y fomentando el acercamiento e integración al resto de paises de la UE. Dadas la circunstancia excepcional en la que nos encontramos esta convocatoria además se hace bajo el lema #9demayodesdecasa.

Fuente: Consejería de Educación y Deporte