Celebramos el Día de Todos los Santos (EI 3 años)

Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, hemos querido que los más pequeños de nuestro colegio conozcan a través de una actividad lúdica, el significado e importancia de  dicha festividad cristiana. Queremos que sean conocedores de que La santidad es un don que se nos ofrece a todos, nadie está excluido, por eso constituye el carácter distintivo de todo cristiano pues tal y como dice el Papa: “La Santidad es el rostro más bello de la Iglesia”.

Con la ayuda de las profesoras, los alumnos de Educación Infantil (3 años) han realizado una “Corona de Santos”: Para ello, haciendo uso de una tira alargada de cartulina blanca y un lápiz de color azul, los alumnos han coloreado el cielo como base de la corona, a continuación han pegado con cola y/o pegamento a la cartulina, unos discos desmaquillantes de algodón, simulando estos las nubes del cielo. Por último, tras pegar una imagen de la Santa Virgen niña  en el centro de la corona, han utilizado diferentes lápices  para colorearla.

De esta manera, no solo hemos conseguido transmitirles la idea de que los Santos interceden por nosotros desde el Cielo, junto a Dios y a la Santísima Virgen María, sino que al mismo tiempo y de manera indirecta, hemos trabajado con ellos áreas como la grafomotricidad y la psicomotricidad, aspectos fundamentales en su desarrollo motor y cognitivo.

En especial, en este momento social tan duro en el que el contacto humano se está viendo gravemente afectado, intentamos que la acción y el juego  en los niños se vivan con la misma intensidad que antes, pero de manera independiente.

Esperamos seguir alimentando mediante este tipo de prácticas, la creatividad y la fe de nuestros pequeños.

Profª Teresa Alarcón de la Lastra Bernal