Día Escolar de la No Violencia y la PAZ’23

Como cada año se celebra en nuestro colegio el «Día Escolar de la No violencia y la Paz”. Desde nuestra comunidad educativa entendemos que no habrá paz sin integración, sin respeto, sin contar con el otro desde su diversidad y en esta línea queremos destacar y tomar conciencia, junto con nuestro alumnado, de que no habrá paz si existe marginación, amenazas, miedos, insultos, desconfianza, agresiones….

La Bienaventuranza que nos acompaña este año es: “Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados».

Con motivo de dicha celebración, el pasado lunes 30 de enero, nuestro centro desarrolló un conjunto de actividades:

• Jornada de trabajo normal con actividades relacionadas con la Paz.
  • Construcción mural de “Gruviñón” y las vacunas necesarias para combatir el virus de la guerra y la violencia.
  • Entrega de diploma al Ganador del XI Certamen Literario Escolar “Un cuento por la Paz”.
  • Entrega de diplomas al alumno más trabajador y al mejor compañero.
  • Lectura del Manifiesto por la Paz.
  • Coreografía de la canción «Feliz».

Os dejamos a continuación algunas fotografías y vídeos de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz en nuestro Centro.

Agradecemos la implicación del Claustro de Profesores y del alumnado, en la preparación de la coreografía y de la celebración del Día de la Paz.

Profª María Rojas-Marcos Angulo (Coord. Escuela Espacio de Paz).

Canción «Pero a tu lado» (1º ESO)

Coreografía «On écrit sur les murs»

Manifiesto Por la PAZ (4º ESO)

Coreografía «Feliz»