DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER’20

El pasado viernes 14 de febrero, nuestro centro participó en el Día Internacional del Niño con Cáncer practicando el Paintgold (el alumnado se pintó en la cara dos rayas de color dorado).

Así mismo, se leyó un precioso Manifiesto, que bajo el título «NO MÁS BARRERAS» se quiso dar voz a toda una serie de reivindicaciones esenciales que mejorarían la situación de los niños y niñas con cáncer.

Por último, un alumno superviviente, José Joaquín Ramos Parrales, pasó por cada una de las aulas para contar su experiencia al alumnado y para concienciarlos y sensibilizarlos sobre la dureza de las batallas que tienen que librar los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias. También comunicó, que era un día para subrayar que todos los niños necesitan tener acceso a un diagnóstico y un tratamiento preciso y a tiempo y, también, que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social.

Agradecemos a la Asociación ANDEX su buena disposición para colaborar con nosotros en la formación de nuestro alumnado.

Os adjuntamos una muestra fotográfica dicha celebración. Fue un día muy emotivo e inolvidable para todos.