DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER’24

15 de Febrero, Día internacional contra el cáncer infantil

El colegio Ntra. Sra. de las Nieves vuelve otro año a volcarse con la campaña de sensibilización en colaboración con la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.
Sabemos que todos los proyectos son el conjunto del trabajo tanto de alumnos como de profesores, pero en este especialmente, no ha hecho falta pedir ayuda, pues los alumnos de todas las etapas del centro, han proporcionado su ayuda para celebrar este día y apoyar tanto a esos pequeños grandes luchadores como a los profesionales que ayudan a cuidar de ellos.

Por consiguiente, cada alumno/a ha recortado un lazo y ha escrito un mensaje positivo con el que quiere apoyar a todos los niños y niñas que tienen o han tenido la enfermedad. Una vez finalizado el mensaje han unido todos los lazos de la clase en una misma cadeneta. Por último, el alumnado mostró su apoyo con el tatuaje del lazo dorado que nos enviaron desde la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer colocándoselo en un su mano.

Agradecemos a la Asociación ANDEX, su gran labor de sensibilización y concienciación, y su buena disposición para colaborar con nosotros en la formación de nuestro alumnado. Desde nuestro Centro hemos querido visibilizar el apoyo del alumnado hacia los menores con cáncer, así como a sus familias mediante la cadeneta.

Os adjuntamos una muestra fotográfica de dicha celebración. Fue un día muy emotivo e inolvidable para todos.

Profª Elena del Pino Morales (Coordinadora del Programa Creciendo en Salud).

#LaVozDeLasFamilias #LaFuerzaDelLazoDorado @andexcancerinfantil