DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL’19 (Alumnado ESO y FPB)

Un año más las técnicos y trabajadoras de la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo, nos visitaron el pasado miércoles, 20 de noviembre, con todo el instrumental necesario para celebrar con nuestro alumnado el Día Mundial Sin Alcohol. Se trata de una campaña de sensibilización y concienciación para la prevención del consumo de alcohol, fundamentalmente en menores.

El alumnado ha participado en diferentes actividades utilizando tecnología de lentes especiales que le ha permitido experimentar una simulación realista en varios circuitos de cómo el consumo de diferentes cantidades de alcohol puede llegar a afectar a la persona.

Al experimentar esta simulación el alumnado ha podido sacar sus propias conclusiones, tras colocarse las gafas simuladoras de consumo de alcohol y vivir en propia persona cómo llega a sentirse la persona que se encuentra en estado ebrio.

Agradecemos a las técnicos de la Delegación de Sanidad, la labor de concienciación, el buen trato que ofrecieron a nuestro alumnado y el agrado con el que realizaron su trabajo.