Más libres, Más plurales, Más iguales

En nuestro centro nos hemos sumado hoy al acto celebrado de forma simultánea en muchos colegios, para reivindicar una educación más libre, más plural y más igual.

Durante la jornada de hoy, las familias de nuestro alumnado se han encontrado lazos naranjas en las distintas entradas al centro y 2 lazos, en gran formato, en la fachada principal. Éste símbolo ha sido el acordado por la plataforma másplurales, la cual recoge a las patronales y sindicatos de la Educación Concertada.

Así mismo, el profesorado y el alumnado de los distintos niveles educativos ha guardado 2 minutos de silencio en el aula. Al mismo tiempo, una representación de nuestra Comunidad Educativa ha guardado silencio y ha hecho lectura del manifiesto en la puerta del colegio.

La LOMLOE, también llamada Ley Celaá, refleja en su contenido una notable carga ideológica y un acoso a la enseñanza concertada.

Esta futura ley permite a la administración pública distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la capacidad de elección de sus padres, busca la supresión paulatina de los centros de educación especial y margina la asignatura de religión, que es una opción libre y voluntaria de la mayoría de las familias españolas.

Todos estos puntos suponen un claro ataque a la libertad de enseñanza -amparado por el artículo 27 de la Constitución- y pueden acabar con la libertad de los padres en la elección de centro para la educación de sus hijos.

El Equipo Directivo

Enlace: Manifiesto «MásPlurales»