El Arzobispo de Sevilla bendice las nuevas instalaciones del Centro

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo bendijo las nuevas instalaciones de nuestro centro la mañana del pasado martes. A la ceremonia acudieron D. Diego Pérez, Párroco de Santa María la Blanca, Vicario Episcopal Este y Director Espiritual del centro; D. Pedro Elena, Vicario Parroquial de Santa María la Blanca; D. José Luis del Río, Gerente de la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria DíezFrancisco Navas, Director del colegio; Dª Consolación Soyo, Presidenta de la AMPA; D. Jesús Condán, Delegado de Educación del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Palacios y Vcfa.; D. Julio Rodríguez y D. Eduardo Margallo, del estudio de arquitectura ARQ; D. Javier Brenes, de la empresa constructora Rialora y miembros del claustro de profesores.

La construcción ha consistido en dos nuevas aulas en la segunda planta con accesos propios que se destinarán a las líneas de formación básica ya concertadas ha superado la inversión de los 150.000 euros.

Estas obras están siendo sufragadas por los padres a través de la AMPA y la Fundación Diocesana de Enseñanza “Victoria Díez” de Sevilla”.

Monseñor Asenjo agradeció el esfuerzo y el empeño que la Fundación Diocesana de Enseñanza ha invertido en estos meses de obras, a la vez que valoró positivamente el resultado obtenido. “Demos gracias a Dios, quien ha inspirado a los arquitectos, a los trabajadores y a todos los que han intervenido en estas actuaciones”.

Misión evangelizadora y catequética

Recordó al claustro de profesores que deben ser luz que brilla en las tinieblas, “porque no se enciende una luz para ponerla debajo del celemín”, por tanto, “que la luz de Cristo resplandezca a través de la labor evangelizadora y catequética de esta institución académica”.

El Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves cuenta con 380 alumnos repartidos en cuatro etapas: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica en Servicios Administrativos. Además, se presta especial atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en el Aula de Apoyo a la Integración.

Con estas dos nuevas aulas de FP Básica de Servicios Administrativos se complementa la línea de secundaria y permite al alumnado continuar con el grado medio y superior de la misma rama en el IES Almudeyne.

Por último, agradecemos a Karen Mendoza (gabinete de prensa del Arzobispado) la cesión de las fotografías y a la RTV Los Palacios por su presencia y posterior difusión del acto.