EL ARZOBISPO DE SEVILLA RENUEVA LA COMPOSICIÓN DEL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN DIOCESANA DE ENSEÑANZA «VICTORIA DIEZ»

La Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez, institución que aglutina a los diez colegios diocesanos de la Archidiócesis hispalense, ha renovado su patronato en una sesión celebrada la tarde del martes en el Arzobispado y que ha presidido monseñor Juan José Asenjo.

El patronato es el máximo órgano de gobierno de la Fundación tal y como se especifica en sus estatutos y está compuesto por un presidente, el Arzobispo; un vicepresidente, el Obispo auxiliar; entre cinco y siete vocales, y un secretario. Este último cargo recae en el gerente de la Fundación, José Luis del Río.

Este año se cumplía el mandato de los vocales, por lo que se ha procedido a su renovación a cargo de monseñor Asenjo. Los nuevos vocales son el sacerdote Diego Pérez, Vicario Episcopal de la zona Este y Director Espiritual del Colegio Ntra. Sra. de las Nieves, el delegado de Pastoral Social Manuel Luis Góngora, Antonio Jiménez gerente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, el doctor Salvador AlegreAntonio Macías, director del Colegio San Bernardo, y el delegado diocesano de Enseñanza, Juan Manuel Rodríguez.Los nombramientos se han realizado por un periodo de cuatro años.

El Patronato deliberó sobre distintas cuestiones relativas al funcionamiento de los colegios, procediéndose a la aprobación de la Memoria de Actividades del año 2019, las cuentas anuales y los presupuestos. Se expusieron las nuevas líneas que entrarán en servicio para el próximo curso y las expectativas para el actual proceso de matriculación.

Está previsto que el Patronato vuelva a reunirse en una nueva sesión ordinaria dentro del presente año.

IMG_6128_rec-796x448