El Colegio Diocesano Ntra. Sra. de las Nieves 3º clasificado del VI Campeonato de Ortografía

La sexta edición del Concurso de Ortografía que organiza el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Cultura, se ha celebrado hoy jueves, incluido en la jornada inaugural de la Feria del Libro 2024. Como es tradicional, en el Salón de Plenos del consistorio se daban cita multitud de alumnos y alumnas de los diferentes institutos que acudían a animar a sus respectivos representantes.

Nuevamente, cada centro de educación secundaria, en esta ocasión, Joaquín Romero Murube, Marismas, Almudeyne y Nuestra Señora de las Nieves, participaba con un grupo de tres alumnos de cuarto de la ESO previamente seleccionados, a través de diversas pruebas, por los profesores que imparten la materia de lengua en sus respectivos institutos. Todos ellos se mostraban con la ilusión de hacerlo lo mejor posible y con dejar el pabellón bien alto.
Máxima concentración y muy atentos a las preguntas incluidas en las diferentes rondas establecidas por la organización.

Cada equipo escribía en su pizarra las respuestas que creían correctas. Como novedad, en esta edición del Concurso de Ortografía, los equipos no caían eliminados por rondas, sino que se han sometido a un sistema de puntuación por aciertos hasta el final. Han contestado un total de 40 preguntas divididas en 4 rondas, diez preguntas por cada una de ellas.

Una vez contestada la última pregunta de la cuarta ronda, la organización anunciaba que no había empate así que ya tenían equipo ganador. En esta sexta edición se proclamaba vencedor el equipo representante del instituto Joaquín Romero Murube. Los campeones, María Jesús Ortega, David Fernández e Isidoro Gargayo, se mostraban muy contentos por su triunfo y nos comentaban cómo ha sido la experiencia.
El equipo subcampeón era el del instituto Almudeyne formado por Alba Begines, Laura Ponce y Claudia Sánchez que se mostraban satisfechas con el resultado y la experiencia vivida.

Máxima competitividad, mucha tensión pero, sobre todo, deportividad, cordialidad y buen ambiente para disfrutar de la experiencia. Adriana Guisado, Esperanza Martínez y José Enrique Falcón formaban el equipo del instituto Marismas.

También hemos hablado con los miembros del equipo del Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves, Gonzalo Macías, Manuel Gómez y Ana García que nos destacaban lo gratificante del concurso donde han aprendido y se han divertido.

Fuente: RTV Los Palacios

Nuestro Centro obtuvo un fantástico tercer puesto.

Felicitamos a nuestros queridos alumnos Ana, Gonzalo y Manuel (representantes de nuestro centro) por el magnífico concurso que han realizado. Estamos muy orgullosos de vosotros.

¡ENHORABUENA!