EL COLEGIO DIOCESANO NTRA. SRA. DE LAS NIEVES ENTREGA LOS PREMIOS DEL VI CONCURSO PROVINCIAL DE DIBUJO

El pasado miércoles 5 de mayo, la Casa de la Cultura acogió el acto de entrega de premios del VI Certamen Provincial de Dibujos Ntra. Sra. de las Nieves, organizado por el Colegio Diocesano palaciego, en el que han participado alumnos no solo de nuestra localidad sino también de otros muchos municipios de la provincia de Sevilla.

En las paredes de la Casa de la Cultura podíamos ver en la tarde de ayer algunos de los mejores trabajos valorados por el jurado que se ha encargado de designar los premios del VI Certamen Provincial de Dibujo Ntra. Sra. de las Nieves, organizado por el Colegio Diocesano palaciego. El director del centro, Paco Navas, se encargó de abrir el acto de entrega de premios agradeciendo el apoyo mostrado por todos los centros participantes de la provincia y por la calidad de las obras. Un certamen que tiene como objeto la promoción de las artes plásticas entre los escolares y premiar a los más destacados.

En cuanto a los premios, en la categoría A, en la que han participado alumnos de 10, 11 y 12 años, es decir, alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria, la tercera clasificada ha sido Ángela Gómez López, del colegio diocesano de Ntra. Sra. de las Mercedes de Sevilla, por su obra “Desde mi ventana”; el segundo ha sido Antonio Amador Begines, del colegio Miguel de Cervantes de Los Palacios, por su obra “Pescando en el espacio”, y la ganadora con un lote de material de dibujo ha sido Julia Troncoso Castillo, alumna del colegio diocesano Ntra. Sra. de las Nieves de Los Palacios por su obra “Colibrí”.

En la categoría B, en la que han participando niñas y niños de 13, 14 y 15 años, que están cursando 1º, 2º y 3º de la ESO, la tercera clasificada ha sido Macarena Jiménez Crespo, del colegio diocesano Ntra. Sra. de las Nieves de Los Palacios, por su obra “El atardecer del campo”, la segunda clasificada ha sido Irene Ponce Marín, también del mismo centro, por su obra “Pueblo florecido”, mientras que la ganadora ha sido para la alumna Laura Jácome Tomé, del colegio diocesano Ntra. Sra. de las Mercedes de Sevilla, por su obra “La historia en imágenes”, y que ha sido premiada con un premio en metálico de 75 euros.

Por último, en la categoría C, donde los alumnos participantes estaban en los 16, 17 o 18 años de edad, y estudiando 4º de ESO y educación postobligatoria, el tercer puesto ha sido para Natalia Rivas Castillo, por su obra “The Fucking Society”, el segundo para María Rodríguez Mirasierra por su obra “Com Flash” y el primer premio, y por tanto, ganadora de la categoría Sira Rodríguez Mirasierra por su obra “Chica sin rostro” que ha sido premiada con un premio en metálico de 100 euros. Las tres son alumnas del colegio diocesano Ntra. Sra. de las Nieves de Los Palacios.

Fuente: RTV LosPalacios