El Colegio Diocesano Ntra. Sra. de las Nieves ganador del III Campeonato de Ortografía

Tras el éxito que obtuvo en las anteriores ediciones, de nuevo, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha querido que la Feria del Libro 2019 cuente con el Campeonato de Ortografía Los Palacios y Villafranca en el que se ponen a prueba los conocimientos que, sobre esta disciplina, tienen los jóvenes de la localidad. Es la tercera edición y en su desarrollo ha estado muy presente el delegado municipal de Cultura, Manuel Carvajal, ya que tiene lugar como una de las actividades de la Feria del Libro.

De esta manera, previamente seleccionados por sus profesores, tres representantes de cuarto de Eso de cada centro, esto es, Almudeyne, Joaquín Romero Murube, Marismas, Nuestra Señora de las Nieves, y Diego Llorente, han sido los encargados de afrontar este gran reto. Así lo manifestaban sus propios profesores y profesoras de lengua para los que esta cita es una buena oportunidad de fomentar la correcta escritura y una ortografía perfecta en todos los ámbitos de la vida.

Con el salón de plenos totalmente repleto de jóvenes de todos estos centros animando a sus compañeros, las ganas por hacerlo lo mejor posible se veía en los chicos que confiaban en la preparación y la formación que hasta ahora vienen acumulando en ortografía.

Por parte de Diego Llorente concursaban las alumnas Alejandra Castillo, Adoración Castillo y Sandra Orta; de Almudeyne lo hacían Chema Rincón, Laura Gómez y María Begines; Marismas eligió como especialistas en la materia a Carmen Rodríguez, Marta Báez y Amaranda Castillo; Joaquín Romero Murube compitió con Julia Hidalgo, Marcos González y Claudio Maestre, y por Nuestra Señora de las Nieves participaron Oscar Ponce, José Manuel Amuedo y Jesús Gavira.

Precisamente, desde el Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves llegaban para revalidar el campeonato conseguido el pasado año.

Con el trofeo a conseguir de este tercer campeonato de ortografía siempre presente, los jóvenes tomaron sus pizarras, y muy atentos fueron respondiendo a cada una de las preguntas que fue lanzando la organización. Una respuesta correcta suponía un punto. Se establecieron cuatro rondas, diez preguntas por cada una y mucha emoción puesta por el patio de butaca cada vez que se daban las respuestas acertadas. Al final de cada ronda el equipo que había acumulado menos puntos era el eliminado.

Así hasta la cuarta ronda que llevaba a la gran final y donde se han enfrentado el Instituto Almudeyne y el Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves, centro éste que se ha vuelto a imponer como campeón de esta tercera edición del Campeonato de Ortografía.

Eran los Delegados Municipales de Cultura, Manuel Carvajal, y de Desarrollo Estratégico, Florián Ramírez, los encargados de realizar la entrega de diplomas y de premios. Los ganadores han obteniendo una placa para el centro educativo, un cheque regalo de 50 euros para material escolar y entradas para el parque temático de Isla Mágica. Además todos los participantes de este campeonato han recibido un cheque regalo de 25 euros para material escolar y un diploma.

Fuente: RTV Los Palacios