EN EL DÍA DE SU FESTIVIDAD, LA VIRGEN DE LAS NIEVES SALDRÁ AL PORCHE DE LA PARROQUIA MAYOR PARA RECIBIR A LOS PALACIEGOS

Por segundo año consecutivo la pandemia no hará posible la procesión de la Virgen de las Nieves por las calles de Los Palacios y Villafranca el día de su festividad, pero sí saldrá al porche de la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca para que sean las palaciegas y palaciegos los que vayan a venerarla.

De esta manera, la Hermandad Sacramental dispondrá, de nuevo, un recinto acotado, a través de un itinerario previamente fijado, y con todas las medidas de seguridad. Así los asistentes podrán pasar por delante de la Virgen a fin de hacerle llegar sus oraciones y ofrendas florales en un día tan señalado. El porche de la parroquia se encontrará especialmente adornado, siendo en todo momento obligatorio el uso de mascarilla, así como guardar la distancia de seguridad. La Hermandad, quiere, asimismo, con esta medida, evitar la afluencia de fieles al interior de un recinto cerrado como es la parroquia.

La patrona de Los Palacios permanecerá en unas andas durante tres horas, desde las nueve y hasta hasta las doce de la noche, momento en el que, tras el canto del himno, y un castillo de fuegos artificiales, volverá al altar mayor de la parroquia a la espera de un nuevo 5 de agosto.

Durante la veneración, el acompañamiento musical correrá a cargo de Fernando Larios con su grupo Esencia Flamenca, y de la Banda Municipal de Música Mairena del Alcor.

Tanto la veneración del pueblo de Los Palacios y Villafranca a su patrona, como la función principal de instituto dedicada a la Virgen y que mañana 5 de agosto presidirá el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Sáiz Meneses, a partir de las once de la mañana, serán retransmitidas en directo por Tv Los Palacios.

Fuente: RTVLosPalacios