Entrega de premios y exposición del IX Certamen Provincial de Dibujo Ntra. Sra. de las Nieves

El Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves de nuestra localidad entregó ayer los premios correspondientes a la novena edición del Certamen Provincial de Dibujo que lleva el nombre de nuestra patrona. Carmen Jiménez, Eva Liébanas y Manuel Velasco han sido los ganadores en las tres categorías convocadas en función de la edad de los participantes.

En un acto celebrado en la Casa de la Cultura, la comunidad educativa del Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves, procedió a la entrega de premios a los ganadores del Certamen Provincial de Dibujo que lleva el nombre de la patrona de Los Palacios y Villafranca y que, este año 2024, cumple ya su novena edición.
La apertura de este colegio palaciego a su entorno social y cultural, según expresó su director, Paco Navas, en la apertura del acto, es vocación del propio centro y una de sus líneas estratégicas a seguir.

Nuevamente, la convocatoria ha contado con una masiva participación, han sido un total de 456 obras presentadas con una alta calidad que ha hecho trabajar enormemente al jurado compuesto por dos licenciados en Bellas Artes, Álvaro Benavides, como presidente, y Manuel Páez. A ellos les ha agradecido también su labor Paco Navas al igual que a su claustro de profesores, al AMPA y al Ayuntamiento por su colaboración. En este sentido, el Delegado Municipal de Educación, Florián Ramírez, también se mostró agradecido con este colegio con el que se trabaja además en otros proyectos.

La profesora de Plástica del Colegio Diocesano, María del Carmen Cabello, fue la encargada de dar lectura al acto de los premiados. La entrega de premios corrió a cargo de la directiva del AMPA, María del Mar castillo, del director, Paco Navas, así como de varios concejales de la corporación municipal, entre ellos, el delegado de Educación, Florián Ramírez.

En categoría A, alumnos que cumplen 10, 11 y 12 años, el tercer puesto fue para la obra “En el país de las maravillas” de Martina Romero Ramos; en segundo lugar quedó la obra “Un verano caluroso” de Marta Coromina Rodríguez; y la ganadora, con el primer puesto, dotado con 50 euros para canjear por material escolar, ha sido la obra de Carmen Jiménez López, del colegio Juan José Baquero, titulada “Representación”.

En categoría B, alumnos que cumplen 13, 14, y 15 años, en tercer lugar ha quedado la obra “Cuento de mar”, de Lucía García Curado. En segundo puesto ha sido para la obra “Suburbio”, de Julia Troncoso Castillo; y la ganadora ha sido la obra “La tristeza exterior”, de la alumna del IES Marismas Eva Liébanas Sánchez que se lleva también un vale de 75 euros para canjear por material escolar.

Por último, en categoría C, alumnos que cumplen 16, 17 y 18 años, el tercer puesto ha sido para la obra “El águila”, de Mario Valle Jiménez; en segundo lugar ha quedado la obra titulada “Retrato de Séneca”, de María Domínguez Herrera; y la ganadora la sido la obra “San Agüero” presentada por el alumno del Instituto Marismas, Manuel Velasco Agüero que recibió también un vale de 100 euros para material escolar.

Para concluir el acto hubo foto de familia con todos los premiados que, a continuación, junto al resto de asistentes, acudieron a la apertura oficial de la muestra que cuenta con una selección de 21 obras, del total presentadas, realizada por el jurado. La exposición estará abierta al público durante los próximos quince días.

Fuente: RTVLosPalacios

• Para visualizar los dibujos de la Exposición, haz clic AQUÍ.
  • Enlace: Catálogo de obras de la IX edición.