Entrega de premios y exposición del VIII Certamen Provincial de Dibujo Ntra. Sra. de las Nieves

En las paredes de la Casa de la Cultura se pudo observar algunos de los mejores trabajos del Certamen Provincial de Dibujo que organiza el Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves y que ya alcanza su octava edición. Tras la visita inicial por la exposición se procedió al acto de entrega de premios cuya apertura corrió a cargo del director del Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves, Paco Navas, manifestado su agradecimiento a todas aquellas personas que han colaborado y participado en este certamen, especialmente felicitó la labor desarrollada por los miembros del jurado conformado por Álvaro Benavides y Manuel Páez, todos licenciados en Bellas Artes, que han tenido que seleccionar a los ganadores de entre las 400 obras presentadas, todas ellas de una gran calidad artística.

Al acto asistieron numerosas personas, entre ellas, el delegado municipal de Educación, Florián Ramírez, que dio la enhorabuena al centro por esta nueva convocatoria del certamen y que de nuevo ha sido un éxito.

El Jefe de Estudios, Miguel Ángel Algarín, también tuvo palabras de agradecimiento antes de dar lectura al acta del jurado.

En cuanto a la Categoría A, a la que han concurrido alumnos que cursan 4º, 5º o 6º de educación primaria, el tercer clasificado era Román Ballesteros Liébanas, del colegio Miguel de Cervantes, con su obra “Astrupto”; la segunda clasificada fue Rebeca Reyes Ponce, con su obra “En el fondo del mar”, y la ganadora de esta categoría era Eva Liébanas Sánchez del colegio Miguel de Cervantes, con su obra “La distancia”. La ganadora recibió además un vale de 50 euros canjeable por material escolar.

En categoría B, para alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria; el tercer clasificado era Antonio parejo Bobillo con su obra “Mi noche estrellada”; la segunda fue Julia Troncoso Castillo con su obra “Un mundo mágico” y la ganadora que recibió un premio en metálico dotado con 75 euros fue para Laura Ramos Parrales con su obra “El reflejo del atardecer”.

En categoría C, a la que han concurrido alumnos de 4º de la ESO y los dos primeros cursos de educación postobligatoria, la tercera clasificada fue Natalia Rivas Castillo del IES Almudeyne de Los Palacios, una obra sin título; la segunda clasificada fue Sira Rodríguez Mirasierra del IES José María Infante de Utrera con su obra “Tres personas en la playa”, y la ganadora de la categoría que recibió un premio dotado con 100 euros fue para Valeria Grande Ramírez del IES Castillo de Cote de Montellano con su obra “Selflove”.

La organización del certamen entregará también diplomas a los autores de las obras expuestas en la Casa de la Cultura donde permanecerán hasta mañana viernes para que puedan ser visitadas por el resto de centros educativos de la localidad y vecinos en general.

Fuente: RTVLosPalacios

• Para visualizar los dibujos de la Exposición, haz clic AQUÍ.
  • Enlace: Catálogo de obras de la VIII edición.