INFORMACIÓN: DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Querido alumnado y queridas familias:

En primer lugar, espero que os encontréis bien, también deciros que continuéis trabajando y colaborando con la situación de confinamiento que vivimos a consecuencia de esta pandemia por el COVID-19 como hasta ahora habéis hecho, me consta que ha sido así; también me consta el gran esfuerzo que está desempeñando todo el profesorado para que no se paralice vuestra formación académica y personal.

Toda la Comunidad Educativa, familia y escuela, en este caso escuela con valores cristianos, son dos pilares fundamentales para el crecimiento y maduración personal, académico y profesional. Enlazando con lo anterior recordaros que, desde el Departamento de Orientación de nuestro Colegio, estoy a vuestra disposición para acompañaros y ayudaros a resolver cualquier necesidad que tengáis asociada a  dificultades relacionadas con la Atención a la Diversidad, al Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, a la Orientación Académica–Profesional, y también  para atender cualquier otra dificultad o duda que consideréis oportuna relacionadas con el desarrollo evolutivo y psicológico; como en otras ocasiones ha ocurrido estaré muy satisfecho de poder atenderos, en esta ocasión con la ayuda de la tecnología.

Para eso os facilitaré al final de esta reseña mi correo electrónico y mi número de teléfono, además de algunos enlaces de páginas web que os pueden resultar de ayuda.

No olvidad que sois personas importantes para mí, para el resto de profesionales de nuestra comunidad educativa y para vuestros familiares y amigos. ¡CUÍDATE!

Como en otras ocasiones os he transmitido: “sois el presente y el futuro de la humanidad” confiad en vosotros porque Dios os creó a su imagen y semejanza y él es Amor, confianza.

Con la colaboración de todos y con las oraciones a Dios, que tiene el poder de la VIDA, resistiremos y venceremos. Pronto nos volveremos a ver.  Un fuerte abrazo.

José Joaquín Ramos Bernal

Psicólogo-Orientador del CD Ntra. Sra. de las Nieves